 
                                Cuando se trata de comer algo rápido y rico por las mañanas nos viene a la mente los cereales. ¿A quién no le gustan los cereales? Los cereales pueden ser de mucha utilidad por las mañanas, hasta pueden sacar de apuros a los padres de familia cuando su tiempo está limitado. En ocasiones un cereal es el remplazo de un buen desayuno especialmente cuando sabes que tu cereal es nutritivo.
Hoy en día, los cereales vienen de todas formas, colores y sabores para deleitar a todos los miembros de la familia, comenzando con los más pequeños de la casa hasta los más grandes. Lo interesante es como la industria de la comida nos presentan los cereales. Ahora encuentras la mayoría de marcas reconocidas promocionando los cereales como nutritivos, poca azúcar, más fibra y más naturales. Pero no todos los cereales son saludables como dicen serlo e incluso pueden ser hasta peligrosos para la salud.
De acuerdo con una publicación por el grupo de trabajo ambiental (conocido como EWG) donde hizo pruebas a 45 muestras de cereales, avenas y barras de granola de marcas reconocidas encontró que 43 de estas pruebas contienen la herbicida glifosato (conocido en Ingles como Glyphosate). Esta herbicida normalmente se encuentra en el producto Roundup que se usa como veneno para matar las malas hierbas y que está relacionada con causar cáncer.
Desafortunadamente está herbicida se ha utilizado por años en los cultivos americanos y aunque los grupos de protección ambiental están constantemente peleando para que no sigan utilizando más esta herbicida que cada vez se filtra más en nuestras comidas y agua potable no se ha echo mucho para lograrlo.
Aún este producto se usa en los cultivos de maíz y habas de soya de ingeniería genética, también se usa en cosechas que no son de ingeniería genética como, el trigo, cebada, avena y frijol. Está herbicida es muy común de usarse en la cosecha ya que seca la hierba cuando es rociada en ella, cada vez más la están utilizando en los cultivos antes de cosechar para que lo seque y puedan cosechar más rápidamente.
Se dijo que el estándar “Seguro” de consumo de glifosato por día es de 0.01 miligramos y los productos analizados que resultaron peligrosos se encuentran por arriba de esa cantidad.
 
                                De acuerdo con este articulo, la compañía monsanto que produce este producto canceroso tiene miles de juicios pendientes debido a que mucha jente ha sido afectada con cáncer por utilizar este producto. Al final del 2018 un Jurado encontró que Monsanto supo por décadas de los peligros que este producto causaba y no sólo fallo de no advertir a los consumidores sino que descrédito la evidencia que salia a la luz clasificando el glifosato como canceroso, asegurando que su producto no causaba cáncer.
Por otro lado la organización no lucrativa derecho a saber de los Estados Unidos(US right to know) encontró correos electronicos internos que mostraron que la agencia de administración de alimentos y medicamentos (FDA) hizo pruebas a ciertas comidas y aunque han encontrado evidencia de glifosato no han hecho publica la información.
Desafortunadamente, también hubo algunos cereales orgánicos con rasgos de la herbicida glifosato. 16 muestras fueron hechas con cereales de avenas orgánicas y 5 fueron detectados con rasgos de 10 ppb a 30ppb. Estas 5 muestras fueron hechas con las marcas Bob’s Red Mill y Nature’s Path. La otra parte de las muestras no fueron detectadas con esta herbicida.
La Compañía Nature’s Path explicó que aunque es prohibido usar glifosato en el cultivo orgánico. Este químico puede filtrarse por medio de los campos cercanos no orgánicos o pueden contaminarse mientras son procesadas en instalaciones que procesan comidas orgánicas y no orgánicos.
 
                                         
                                        Aquí te presentamos la lista creada por el grupo de trabojó de proteción ambiental. Estos son las typos de cereales que fueron encontrados con glifosato y la cantidad de ppb(partes por billon).
Por las pruebas echas Podemos darnos cuenta de que los cereales orgánicos tienen menos peligro de contener esta herbicida cancerosa. También la comida orgánica por lo general es más segura de consumir ya que hay regulaciones que prohíben el uso de pesticidas y herbicidas. En mi opionión el no consumir pesticidas y herbicidas en tus comidas es una buena manera de cuidar tu salud y la de tu familia. Mira este blog para saber más sobre la comida orgánica
 
                                By NinosActivos |06 Enero 2021
 
                                By NinosActivos |06 Enero 2021
 
                                By NinosActivos |05 Enero 2021
 
                                By NinosActivos |02 Enero 2021
 
                                By NinosActivos |25 Enero 2020
 
                                By NinosActivos |01 Enero 2021